• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina destaca avance contra la trata de personas.

Argentina destaca avance contra la trata de personas. | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


El ministerio de justicia argentino reveló que entre 2014 y 2015 fueron liberadas más de cinco víctimas por día de las redes de trata de personas.

El ministerio de Justicia de Argentina reveló este martes que unas 133 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas entre enero y febrero de 2015.

De acuerdo con informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la atención que se les brinda a las víctimas se debe al esfuerzo del Gobierno argentino por erradicar uno de los delitos más dantescos a escala mundial.  

La investigación confirma que esas personas provenientes en su mayoría de Bolivia, Paraguay y República Dominicana eran esclavizadas y sometidas a distintas formas de explotación por parte de las redes criminales que hacen vida en Argentina.

El informe añade que en lo que va de año se han recibido unas 332 denuncias, la mayoría por explotación sexual, seguido por explotación laboral y otro punto no menos importante por la desaparición de personas en ese país latino.

El Programa de Rescate coordina las acciones contra los delitos transnacionales y está integrada por un equipo interdisciplinario conformado por las divisiones específicas de las fuerzas de seguridad, profesionales en psicología y gestión social.

EL DATO
Desde 2008 más ocho mil personas han sido rescatadas gracias a la ley para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas aprobada por la presidenta Cristina Fernández.

Desde 2014 el Gobierno argentino busca crear conciencia en la sociedad sobre la trata de personas. En ese sentido, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas argentino creó y lanzó una campaña de información sobre el tema en afiches y un sitio en Internet

LEA TAMBIÉN:

México registra más de dos mil casos en trata de personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.