• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la inauguración del Museo Nacional Bellas Artes participaron los embajadores de Ecuador y Perú en Argentina, quienes recibieron las piezas, además, de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y artistas argentinos.

En la inauguración del Museo Nacional Bellas Artes participaron los embajadores de Ecuador y Perú en Argentina, quienes recibieron las piezas, además, de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y artistas argentinos. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2015

La presidenta Cristina Fernández devolvió las piezas a estas naciones y propuso la creación de una “patente cultural” que se aplique a países que no devuelvan las obras, parte de la cultura de otras naciones.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó este sábado sobre la devolución de más de cuatro mil piezas arqueológicas a Ecuador y Perú.

Durante una cadena nacional a propósito de la inauguración del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), la mandataria aseguró que para Argentina "es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se ha caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos".

Entérese→ Incautan obra de Picasso en las costas de Francia

Denunció que en los museos más importantes del mundo se expongan obras de otras naciones, lo que calificó como “pedazos” de Grecia, Egipto y Siria, que no han sido repatriados. Por ello, planteó la creación de una “patente cultural” que se aplique a aquellos países que no devuelvan “los tesoros culturales” de otras naciones para que "de esa manera también viviríamos en un mundo mejor y más justo" .

Fernández comparó esta patente cultural con la que los países occidentales cobran por la tecnología, medicinas o de semillas.

Lea también→ Correa inaugura obras para la protección ambiental en Galápagos
 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.