• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mandataria Cristina Fernández compartió en la red social de Facebook los resultados de un estudio llevado a cabo por la consultora McKinsey.

La Mandataria Cristina Fernández compartió en la red social de Facebook los resultados de un estudio llevado a cabo por la consultora McKinsey. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Según un estudio realizado por la consultora Mckinsey ese país es uno de los pocos que ha logrado la meta.

Un informe elaborado por la consultora McKinsey y publicado por el Financial Times destaca que en los últimos siete años Argentina ha sido uno de los pocos países del mundo que ha reducido su deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB), según información compartida por la mandataria de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, en la red social Facebook.

 

El estudio señala que Grecia e Irlanda aumentaron la deuda el 103 y el 172 por ciento respectivamente. Además, el informe agrega que la deuda global creció con relación al producto bruto y alcanzó casi los 200 billones de dólares.

El estudio analizó la evolución de la deuda externa entre 2007 y 2014 y tomó como referencia a 47 países. Su difusión coincide con el cierre de la primera sesión de discusiones que se adelantan en Naciones Unidas donde analizan la elaboración de un marco regulatorio destinado a las reestructuraciones de deudas soberanas.

Luego de tres jornadas de discusión, el Comité Ad Hoc de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio por concluido la primera parte del debate y la propuesta presentada por Argentina sirvió de base para facilitar “una reestructuración ordenada” que promueva el restablecimiento de viabilidad y crecimiento del país.

El próximo 28 y 30 de abril se realizará la segunda ronda de debates en Nueva York para concretar los detalles de la propuesta argentina. A mitad de año se espera llevar adelante la tercera etapa en la que se redactará los últimos detalles del texto.

El pasado miércoles, la mandataria de Argentina y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, firmaron 15 nuevos convenios y revisaron otros 20 en materia de economía, comercio y construcción, en una reunión privada realizada en el Gran Palacio del Pueblo.

Lea también: Gobierno argentino construye 125 mil viviendas con Plan Procrear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.