• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serra buscará distanciar a Brasil de países latinoamericanos y acercar más a Estados Unidos.

Serra buscará distanciar a Brasil de países latinoamericanos y acercar más a Estados Unidos. | Foto: Folha de Sao Paulo

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Ciudadanos argentinos rechazan el reconocimiento de su país al golpe de Estado en el gigante suramericano.

El nuevo canciller de Brasil, José Serra, será recibido este lunes en Argentina por Susana Malcorra, en la sede de la cancillería argentina en lo que será la primera reunión formal de los jefes diplomáticos de ambos países, tras la aprobación del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

Serra será recibido en medio de repudio por parte de un grupo de ciudadanos argentinos que ha sido convocado por el Frente Argentino por la Democracia en Brasil para rechazar el reconocimiento de su país al golpe de Estado en el gigante suramericano.

Pese a que no hay detalles del encuentro, Malcorra adelantó que la reunión será para "trabajar y enriquecer la relación".  "Será la primera bilateral y le daré la bienvenida para que sea una reunión productiva, que nos permita conocernos y enriquecer la relación", añadió.

>> Prensa de Brasil censura protestas contra Michel Temer

Dijo además que será "sentarnos a una mesa de trabajo, comparar notas y ver cómo nos posicionamos desde la región, desde el Mercosur. Hay mucha tarea para hacer".

Por su parte el canciller Serra dijo que "Argentina tiene prioridad" en la agenda de política exterior de su país, aseguró que debe comenzar "una nueva etapa" en la relación bilateral y señaló que el Mercosur "debe ser fortalecido". Sin embargo, la realidad es que Brasil busca distanciar a Brasil de sus vecinos latinoamericanos y subordinar al país a los intereses de EE.UU.

Serra avaló la candidatura de su colega argentina Susana Malcorra como secretaria en las Naciones Unidas al expresar que ve "con mucha simpatía la posibilidad de una argentina, una mujer argentina, ser secretaria general de la ONU".

>> Rousseff: Las decisiones del Gobierno interino son un retroceso

En Contexto
El Frente Argentino por la Democracia en Brasil repudia el reconocimiento de Mauricio Macri al gobierno ilegítimo de Michel Temer, al recibir al recién designado canciller brasileño José Serra.
La organización también denuncia el golpe parlamentario, judicial y mediático del que ha sido víctima la presidenta legítima de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, organizado por los sectores más conservadores y concentrados de la sociedad brasileña, con el apoyo de poderosos actores de la geopolítica mundial. 
Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.
La mandataria brasileña ha denunciado que el golpe en su contra es respaldado por los medios de comunicación "que controlan la opinión".

>> Advierten sobre retroceso en política exterior de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.