• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina denuncia ataque contra el peso argentino para desestabilizar a la nación. (Foto: Reuters)

Argentina denuncia ataque contra el peso argentino para desestabilizar a la nación. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


La mandataria argentina, Cristina Fernández, aseguró que el país no tiene problemas con el cambio de pesos a dólares, razón que alega la American Airlines (AA) para restringir a 90 días la venta de pasajes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este jueves que la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) restringiera a no más de 90 días la venta de pasajes desde y hacia Buenos Aires (capital) por supuestos problemas para cambiar los pesos argentinos a dólares. 

Mediante su usuario en la red social Twitter, Fernández aseguró que la aerolínea estadounidense busca asustar a la población y atacar el peso argentino.

Según la información publicada por el diario local La Nación, las empresas de turismo temen no poder pasar los pesos argentinos a dólares.

Como respuesta, la mandataria argentina publicó el comunicado del Banco Central, donde se desmiente que haya “restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país”, señala el texto.

El comunicado asegura que “las operaciones por ventas de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad como al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes”.

Ataque contra la economía
Este miércoles, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, advirtió que la subida del dólar blue o ilegal a más de 15 dólares forma parte de un "plan especulativo" por parte de los fondos buitre a través de representantes de Estados Unidos, cuyo principal objetivo es forzar una devaluación de la moneda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.