• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El realizador Juan José Campanella confesó que su última película, "Metegol" o "Futbolín", ha sido la más difícil y que el éxito "es cuestión de suerte".(Foto: EFE)

    El realizador Juan José Campanella confesó que su última película, "Metegol" o "Futbolín", ha sido la más difícil y que el éxito "es cuestión de suerte".(Foto: EFE)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


El cine latinoamericano brilla ante el mundo luego que Argentina se llevara un premio Goya como la mejor película de animación en la 28 gala de entrega de estos galardones del cine español, donde Venezuela también se llevó el de la Mejor Película Iberoamericana.

La película argentina "Metegol", de Juan José Campanella, se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia del Cine español, al competir con otras como "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", "Justin y la espada del valor" e "Hiroku Defensores de Gaia".

Vale destacar, que esta es la primera incursión del director de "El secreto de sus ojos" en el cine de animación y ahora se lleva el Goya después de haber recibido un reconocimiento de la Academia argentina, además del apoyo total del público que acudió a las salas de forma masiva.

El largometraje fue rodado con un presupuesto de más de 20 millones de euros (unos 27 millones de dólares). Cuenta la historia de un niño cuya única hazaña ha sido ganar al futbol al mejor jugador del pueblo que es ególatra y desconsiderado.

La historia apuesta por mostrar los más pequeños valores como la solidaridad, la amistad y apoyándose en el fútbol como deporte nacional argentino por excelencia.

De esta manera, Argentina junto a Venezuela, realzan la imagen del cine latinomericano en el mundo por recibir el reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del Cine en España, considerado uno de los más importante de la industria a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.