• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no ha resuelto los recientes apagones y ya reafirmó el interés de aumentar las tarifas en el servicio eléctrico.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no ha resuelto los recientes apagones y ya reafirmó el interés de aumentar las tarifas en el servicio eléctrico. | Foto: iprofesional.com

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


La medida será impuesta el próximo año con la excusa de rescatar el restablecimiento del servicio que, a juicio del Gobierno de Mauricio Macri, fue abandonado durante los últimos 12 años.

Tal y como fue anunciado hace dos semanas por el nuevo Gobierno argentino, el servicio eléctrico en el país tendrá un “considerable” incremento en sus tarifas durante los dos primeros meses del año 2016.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, quien justificó una vez más la medida, para beneficiar a las empresas que distribuyen el servicio en todas las provincias de la nación

A juicio del titular del despacho, las “correcciones tarifarias” lograrán una mayor inversión en el tendido eléctrico, a fin de alcanzar los supuestos estándares que tenía el servicio durante el año 2003.

Lea también: Argentinos recibirán 2016 con incremento de precio en gas y luz

Aranguren ratificó este miércoles la propuesta aprobada dentro del paquete neoliberal del actual presidente Mauricio Macri, en medio del notable incremento del consumo como consecuencia de las altas temperaturas que azotan principalmente a la ciudad de Buenos Aires (capital).

“Se implementará entre enero y febrero próximos donde se tratará de proteger a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”, afirmó a medios locales.

Explicó que las empresas Edenor y Edesur se mantienen desde hace varios días tratando de restablecer el servicio a más de 18 mil bonarenses afectados por los continuos apagones provocados por la fuerte ola de calor que ha ocasionado el fenómeno “El Niño”.

“Para contrarrestar esta situación habrá que invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años”, aseveró para defender el incremento porcentual que aún no ha sido anunciado, pero que sin duda golpeará el bolsillo de todos los argentinos.

Lea también: Buenos aires continúa sin servicio eléctrico por ola de calor

Expertos aseguran que ante la inminente aplicación de fuertes recortes económicos en este país, todas las medidas anunciadas por el Gobierno de Macri, buscan complacer al empresariado que pretende tomar el control financiero y acabar con el subsidio de los servicios que estuvieron al alcance de los más desposeídos.

En ese sentido, el politólogo argentino Juan Manuel Karg, afirmó en días pasados para teleSUR, que el actual mandatario de esta nación, está sometido a enormes presiones por parte de los empresarios que le ayudaron a llegar al poder.

“Tiene presiones de importantes sectores que lo ven como un Presidente más débil. Hay una parte del empresariado que lo apoyó en su llegada al Gobierno, y que espera que Macri tome medidas de este tipo”, sostuvo.

Lea también: Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

En contexto:
Desde el pasado 10 de diciembre cuando Mauricio Macri asumió el Poder Ejecutivo en Argentina, el pueblo de esa nación ha sido testigo de múltiples anuncios de medidas en contra del desarrollo del país, entre las cuales destacan: 

La eliminación del control cambiario, el aumento desmedido de todos los servicios públicos, principalmente el gas y la electricidad, el despido masivo de trabajadores del sector público, incluso del privado, el incremento de los precios de la canasta básica de alimentos, el ataque a algunas leyes como la de medios, la remoción y designación de altos funcionarios que defiendan sus intereses, entre otras imposiciones que progresivamente irán estableciendo.

Todas estas acciones han generado el rechazo de la población, que se mantiene en las calles como señal de protesta y en defensa de todas las conquistas logradas durante la era kirchnerista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.