• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Malcorra, comienza una "nueva etapa" en las relaciones entre su nación y Estados Unidos. 

De acuerdo con Malcorra, comienza una "nueva etapa" en las relaciones entre su nación y Estados Unidos.  | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2017



Blogs


La canciller argentina plantea esta nueva relación con EE.UU. justo cuando ocurre un histórico repudio de las mujeres contra las ideas de Trump.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, aseguró que tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (EE.UU.) "se inicia una nueva etapa" entre ambos países, que trabajarán para "profundizar" las relaciones bilaterales. 

Por medio de su cuenta en Twitter, Macorra aseguró que esta nueva etapa buscará "oportunidades para nuestros pueblos".

La funcionario argentina realizó esta afirmación justo antes de la histórica marcha de 500.000 mujeres en Washignton, Estados Unidos, en contra de la postura de Trump sobre temas como el aborto, la diversidad y el cambio climático.

De acuerdo con las estimaciones de los medios de comunicación, alrededor de 3 millones de personas participan en estas protestas en todo el mundo. 

>> Mujeres protagonizan hoy marcha de protesta contra Trump

La llegada al poder de Trump, parece significar para Argentina buena señal y solo un diálogo telefónico sirvió para que Mauricio Macri y el mangante estadounidense restauraran "el viejo vínculo personal que había entre ellos". 

"Creo que hay un enorme camino a recorrer juntos entre Argentina y Estados Unidos, en una relación que tiene que ser de mutuo beneficio", dijo en una rueda de prensa el nuevo presidente de EE.UU.. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.