• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filmus realiza una visita de cinco días a Francia, en el que pronunciará el miércoles una conferencia en la Universidad de Toulouse (sur). (Foto: Archivo)

Filmus realiza una visita de cinco días a Francia, en el que pronunciará el miércoles una conferencia en la Universidad de Toulouse (sur). (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Argentina inauguró este martes una exposición fotográfica sobre las Islas Malvinas en Francia. A propósito de ello, el secretario de Estado argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, aseguró que esa nación busca impulsar el diálogo para resolver la disputa histórica con Reino Unido sobre las Malvinas.

El secretario de Estado argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, informó este martes que ese país tiene el propósito de propiciar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, tras la disputa histórica con Reino Unido por ese territorio.

En la inauguración de una exposición de fotografías en Francia, en la sede de la alcaldía del quinto distrito de París Toulouse (sur), en honor al terreno insular citó al papa Francisco para decir que no hay mayor dolor "que las cerca de 15 guerras que hay todavía en el mundo, y que la única manera que no existan guerras es el diálogo, y es la confianza en la palabra dada".

Filmus recordó que las imágenes proyectan los mismos paisajes de la Patagonia (este de Argentina) porque son "las mismas aves, el mismo paisaje, la misma flora, porque es el mismo ecosistema, e incluso tiene los mismos problemas, en particular los relacionados con el calentamiento climático".

"Islas Malvinas, el ser argentino en imágenes", es el título de las piezas fotográficas de Matías Romano la cual estará abierta al público hasta el 31 de octubre, en el marco de una semana dedicada a la cultura argentina en este distrito del centro histórico de París.

La Carrera de Buenos Aires por el diálogo y la paz:

El próximo 16 de noviembre Argentina llevará a cabo un maratón colectivo en reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas (América del Sur) bajo el lema “Malvinas, corazón de mi país”.

La semana pasada el secretario de Estado argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus informó que Buenos Aires (capital) correrá por el diálogo y la paz con el propósito de lograr la soberanía del terreno insular que se encuentra en dominio del Reino Unido

El "objetivo de Argentina" en lo que respecta a la soberanía de las Malvinas "es llamar al diálogo", afirmó el martes en París el secretario de Estado argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

En contexto: 
Fue en 1965 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice Las Malvinas, territorio de seis mil kilómetros cuadrados, y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes a fin de hallar una solución al problema.
La comunidad internacional en su conjunto llama reiteradamente al diálogo, a través de un gran número de resoluciones y declaraciones, no sólo de Naciones Unidas, sino de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), las Cumbres Iberoamericanas, las Cumbres de América del Sur con Países Árabes (ASPA), las Cumbres de América del Sur y África (ASA) y el G-77 más China (131 países), entre otros.

 teleSUR le invita a ver: "¡Las Malvinas son argentinas!": Roy Chaderton sesión de la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.