• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del CELS precisaron que uno de los aspectos más delicados es que la resolución no prohíbe que los policías utilicen armas de fuegos en manifestaciones.

Miembros del CELS precisaron que uno de los aspectos más delicados es que la resolución no prohíbe que los policías utilicen armas de fuegos en manifestaciones. | Foto: Noti en red

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Bajo decisión del presidente Mauricio  Macri, los periodistas deberán realizar su labor en zonas determinadas.

La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, habilitó el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones, que amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. Según esta resolución los periodistas deben "realizar su labor en una zona determinada" por la policía. 

Miembros del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), indicaron que uno de los aspectos más graves de la resolución es que no prohíbe que los policías que intervienen en las manifestaciones utilicen armas de fuego, "ni tampoco que usen balas de goma para dispersar".

"Estas omisiones deshacen una medida fundamental que se había tomado luego de los peores episodios de represión en democracia, en los que las fuerzas de seguridad causaron decenas de muertos".

>> Diputados del FPV repudian represión en protestas por despidos

Precisaron el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar.

 El texto de la resolución limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. 

Trabajadores del CELS expresaron que el protocolo afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial.

>> Autoridades policiales allanan casa de ex periodistas de Télam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.