• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Mauricio Macri se encargó de endeudar a Argentina "por los próximos 100 años", según denunció Cristina Fernández.

El Gobierno de Mauricio Macri se encargó de endeudar a Argentina "por los próximos 100 años", según denunció Cristina Fernández. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Según un estudio realizado por medios especializados, Argentina subió el porcentaje de deuda emitida al 20 por ciento, el mayor en todo el planeta en lo que va de 2017.

Las últimas estadísticas financieras globales expusieron este martes que la deuda en Argentina, desde que Mauricio Macri asumió el poder, es del 20 por ciento del total de los dólares del pasivo mundial.

Estas estadísticas financieras arrojan que el país latinoamericano subió del 12 al 20 por ciento de deuda emitida.

La exmandataria argentina Cristina Fernández ratificó los datos del estudio y sostuvo que la deuda es "por 100 años".

En lo que va de 2017, el Gobierno argentino emitió bonos de 36.000 millones de dólares, de los 183.000 a escala global.

“Uno de cada cinco dólares emitidos en el mercado internacional de deuda corresponde al Estado argentino”, manifiesta un estudio realizado por el diario BAE.

Según los informes presentados, los 36.000 millones de dólares de deuda ubican al país argentino como el primer país colocador de Bonos Soberanos, por encima de Kuwait (ocho mil millones), Arabia Saudita (22.000 millones de dólares) y Turquía (nueve mil millones).

>> CFK llama a votar para detener políticas neoliberales de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.