• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Macri ha llamado a las multinacionales a invertir en Argentina.

El Gobierno de Macri ha llamado a las multinacionales a invertir en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La nación suramericana solo es superada por Estados Unidos, China, India y Japón en el ranking de evasión fiscal global.

Argentina perdió 4,42 por ciento de su Producto Interno Bruto debido a la evasión fiscal llevada a cabo por las empresas multinacionales, asi quedó detallado en  el informe Distribución global de la pérdida de ingresos por la evasión impositiva publicado el pasado miércoles.

Según los autores del documento Alex Cobham y Petr Janský, director de investigaciones en la organización británica Tax Justice Network y profesor de economía en la Universidad Charles de Praga, respectivamente, Argentina pierde 21.400 millones de dólares al año gracias a la evasión fiscal.

>> Macri tiene cuatro imputaciones desde que asumió la Presidencia

Argentina ocupa el quinto lugar en el ranking de evasión en términos absolutos, solo superado por Estados Unidos, China, India y Japón.

El informe destaca que a  través de los abusos en los precios de transferencia utilizados para las operaciones intrafirma y la falsificación en la facturación del comercio, las principales compañías del mundo evaden 500 mil millones de dólares en impuestos cada año.

Evasión Fiscal
Las multinacionales en Argentina han evadido impuestos por el 4,2 del PIB de la nación. Foto:DW

Durante la campaña electoral de 2015, el presidente Mauricio Macri prometió que convertiría al país es un escenario atractivo para la inversión extranjera y eliminó las retenciones a la importación, liberó la venta del dólar, planteóla privatización de empresas públicas y otras medidas de corte neoliberal.

Al hacer atractivo el país a la inversión extranjera podría llevar a que el país aumente sus pérdidas debido a la práctica de la evasión fiscal por parte de las multinacionales que afectará a la población argentina.

>> 62 % de los argentinos ve corrupción en pacto de Macri y Estado

El analista y periodista argentino Martin Granovsky explicó que durante el mandato de Mauricio Macri se ha evidenciado una precarización del empleo, tarifazos, aumentó de la pobreza e incremento de la desigualdad, lo cual refleja que la economía neoliberal del actual presidente ha incidido en la mayoría de los ciudadanos.

El escándalo de los Panama Papers reveló que la familia del actual mandatario argentino está involucrada en la lavado de dinero en paraísos fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.