• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer satélite argentino, Arsat-1, entrará en órbita en septiembre (Foto: Télam)

El primer satélite argentino, Arsat-1, entrará en órbita en septiembre (Foto: Télam) | Foto: Télam

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola”, consideró Cristina Fernández para señalar finalmente que el logro del satélite “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró este domingo su orgullo por la fabricación del satélite geoestacionario Artsat-1, que será próximamente lanzado al espacio.

La agencia oficial Télam reseñó que Fernández destacó este domingo que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la jefa de Estado publicó una foto del traslado del satétile hasta Cayenne, la capital de la Guayana Francesa.


Según la Presidenta, “con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.

El primer satélite construido en Argentina, Arsat-1, fue trasladado este sábado en avión desde la ciudad argentina Bariloche al país suramericano Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio desde el Puerto Espacial de Kourou a mediados de septiembre.

Con una inversión de 250 millones de dólares, el Arsat-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. También es el primer satélite realizado por la empresa homónima, creada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se espera que en julio de 2015 sea lanzado el Arsat-2, mientras que el Arsat-3 ya está en proceso de diseño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.