• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fin de semana pasado iniciaron las fuertes precipitaciones.

El fin de semana pasado iniciaron las fuertes precipitaciones. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


En el centro y norte del país rige una alerta máxima activada por un Comité de Emergencia debido a las fuertes tormentas que han caído en los últimos días. 

Un nuevo temporal que afecta el centro de Argentina (Córdoba), obligó a unas dos mil personas a evacuar de sus hogares, así lo informó este miércoles el gobernador de esa provincia José Maniel de la Sota.

Hasta el momento las clases fueron suspendidas, hay calles anegadas y se ha paralizado el transporte público en las provincias de Córdoba (centro), Santa Fe (este), San Luis (centro), Catamarca (noroeste) y Santiago del Estero (norte).

El desastre meteorológico, tal como lo definieron los funcionarios, comenzó el pasado 16 de febrero pasado, mientras que el miércoles pasado, otro temporal afectó el noreste del país, especialmente las localidades de Balnearia, Idiazábal y San Justo en Córdoba.

"Esta inundación no ocurría en Córdoba desde hace 50 años", dijo el gobernador José Manuel de la Sota mientras que el Comité de Crisis que preside aseguró que "llovió de manera abundante en lugares que hasta ahora no habían sido afectados y se agravó en lugares ya inundados, como Balneraria e Idiazábal".

El pasado 25 de febrero se declaró el estado de emergencia climática en la región de Córdoba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.