• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes se oponen al pago multimillonario a los fondos buitre

Manifestantes se oponen al pago multimillonario a los fondos buitre | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El presidente de la petrolera argentina YPF señaló que posiblemente el Gobierno de Mauricio Macri no consiga el dinero necesario para cancelar el pago a los fondos buitre.

En un documento enviado por el presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio a la comisión de control de valores en Wall Street (SEC por sus siglas en inglés), indicó sobre “eventuales riesgos” en la economía argentina y señaló que “no puede haber ninguna garantía de que Argentina será capaz de obtener el capital suficiente o contar con dinero disponible para financiar los pagos a los fondos buitre".

En otros de los párrafos del documento, el directivo de YPF destaca que  “El nuevo gobierno se enfrenta a desafíos en relación con la economía como reducir la tasa de inflación y la devaluación del peso" y añadió que "algunas de las medidas económicas necesarias para cumplir con estos objetivos podrían ser impopulares y generar oposición política y social, o disturbios".

>> ¿Quién pagará la deuda a los buitre, el pueblo o el Estado? 

Galuccio advirtió que es difícil predecir el impacto de estas medidas sobre la economía argentina en su conjunto y el sector energético en particular.

YPF Sale a buscar dinero

El documento enviado a la SEC responde a una de las exigencias del organismo a toda firma que pretenda emitir bonos en el mercado de Estados Unidos.  La petrolera YPF se dispone a obtener este viernes, en el mercado interno y el internacional, financiamiento por mil millones de dólares, a través de la colocación de una obligación negociable a cinco años, a tasa fija y bajo ley de Nueva York.

La emisión de bonos por parte de  YPF prevista para hoy alcanza los 8 mil millones de dólares a través del mecanismo de colocación de obligaciones negociables.

>> En claves: ¿En qué consiste el pago a los fondos buitre? 

El informe enviado por el presidente de la petrolera argentina a la Security Exchange Commision (SEC), hace un exhaustivo repaso de la situación económica argentina y sus perspectivas a futuro.

En contexto

El pasado miércoles 16 de marzo La Cámara Baja del Congreso aprobó el pago a los fondos buitre que consiste en darle luz verde al Estado para emitir una deuda, por ahora, de entre 12 y 15 mil millones de dólares para pagar en efectivo a los "holdouts". 
El pasado 28 de febrero, el Gobierno de Mauricio Macri pactó un principio de acuerdo con el fondo NML Capital, Aureluis y otros acreedores, para pagarles la cantidad de 4 mil 653 millones de dólares, según anunció el mediador judicial del caso, Daniel Pollack.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.