• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malcorra ratificó las "relaciones estratégicas" que mantiene Argentina con Rusia.

Malcorra ratificó las "relaciones estratégicas" que mantiene Argentina con Rusia. | Foto: RT

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri busca que los acuerdos suscritos por Cristina Fernández y Rusia tengan continuidad y efectividad durante su mandato. 

La canciller argentina Susana Malcorra afirmó este miércoles que las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia son una “cuestión de Estado” y afirmó que el presidente Mauricio Macri "ha confirmado esa condición".

En el marco de su visita a Rusia, Malcorra destacó la importancia del sector privado para mejorar los procesos de inversión y de intercambio económico y comercial entre los dos países. 

"Vamos a estrechar las relaciones bilaterales con la Federación Rusa. Es una cuestión de Estado y queremos hacer todo lo necesario de Gobierno a Gobierno, con la inclusión del sector privado”, dijo la jefa de la diplomacia argentina. 

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró que el Gobierno de su país apoya el principio del multilateralismo en los asuntos internacionales con naciones libres y soberanas.

En abril de 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández, Rusia y Argentina firmaron una declaración conjunta sobre el establecimiento de la cooperación integral estratégica, un memorando entre Gazprom y la compañía petrolera nacional para la construcción de una planta nuclear por parte de la empresa Rosatom en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.