• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia tiene planificado reemplazar los productos vetados con nuevos acuerdos comerciales con Argentina (EFE)

El presidente de Rusia tiene planificado reemplazar los productos vetados con nuevos acuerdos comerciales con Argentina (EFE)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Las reuniones que se celebrarán el próximo martes y miércoles en Moscú permitirán definir la lista total de artículos y rubros que necesitará la nación europea para satisfacer su demanda interna.

Una delegación de funcionarios gubernamentales argentinos y representantes empresariales llegará el lunes a Moscú, capital de Rusia, para negociar el aumento de las exportaciones para reemplazar los productos vetados provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.

La misión interministerial estará encabezada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, y funcionarios de Agricultura y Economía que serán designados en las próximas horas.

Por parte de las empresas privadas que viajarán con los diplomáticos argentinos estará la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que presentará todo un proyecto de ofertas de diversos rubros para la federación rusa.

Se espera que entre los días martes y miércoles se mantengan reuniones con el director del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera, Serguéi Dankvert, para cerrar un contrato de exportación lo más pronto posible.

Entre los productos argentinos que podrían venderse a Rusia destacan vinos y derivados como aceite de oliva y aceitunas, panificados, pastas, lácteos, quesos, manteca y leche en polvo descremada, carnes rojas, carnes blancas como pollo y pescado, frutas frescas y disecadas. 

Argentina espera captar los 17 mil 600 millones de dólares que Rusia invertía en exportaciones desde algunas naciones de la Unión Europea y Estados Unidos, además de aprovechar el Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP) y una reunión con el Comité Euroasiático de comercio para los costos relativos a las exportaciones.

Se espera evaluar los resultados preliminares del nuevo acuerdo de exportaciones a medidos de septiembre para verificar la eficacia del comercio y calidad de productos para abordar la posibilidad de incrementar el comercio entre ambas naciones.


Comentarios
1
Comentarios
Rusia es un país transcontinental, y pertenece en su mayoría al contienente asiático. Creo que se debería corregir lo de "país europeo". Saludos.
Nota sin comentarios populares.