• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta Cristina Fernández asumirá este martes la presidencia protémpore del Mercosur.

Presidenta Cristina Fernández asumirá este martes la presidencia protémpore del Mercosur. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


La dignataria argentina, Cristina Fernández, viaja a Caracas, Venezuela, para participar en la edición 46 de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya presidencia asumirá durante los próximos seis meses.

La mandataria argentina recibirá la titularidad del bloque regional este martes de manos de su par venezolano, Nicolás Maduro, cuyo país presidió el Mercosur durante el último período.

Como antesala a esta cita de mandatarios pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur), este lunes se llevará a cabo el encuentro de cancilleres. La cumbre arrancará temprano el martes con un tributo floral por parte de los asistentes al Libertador Simón Bolívar.

Entre otros temas, en la agenda del Mercosur figura la elaboración de una propuesta común a presentar a la Unión Europea para avanzar hacia la firma de un tratado de comercio.

Otra cuestión de vital interés para Argentina es el conflicto que le han impuesto los fondos buitre. Mercosur, al igual que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han expresado su respaldo absoluto a Buenos Aires.

A más de un año de la última reunión del Mercosur, el encuentro también significará el retorno formal de Paraguay, con el presidente Horacio Cartes, tras la suspensión de este país como miembro del bloque por la destitución de Fernando Lugo, en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.