• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio se conocerán a las 22:00 hora local.

Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio se conocerán a las 22:00 hora local. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. 

Este viernes comienza la veda electoral en Argentina con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 9 de agosto. 

Por tal motivo los precandidatos presidenciales realizaron este jueves sus cierres de campañas, en los cuales intentaron conquistar al electorado con mensajes y propuestas.

En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. Para ello deberán ganar en su propia interna y cosechar un respaldo superior al 1,5 por ciento de los votos válidos para poder acceder a las presidenciales.

Detalles 
Más de 32 millones de personas están habilitadas en Argentina para participar este domingo en las PASO, en las cuales se definirán los nombres de los candidatos que accederán finalmente a las elecciones generales de octubre próximo.
A nivel nacional se determinarán las candidaturas para Presidente y Vicepresidente de la nación, 19 representantes al Parlamento del Mercosur por distrito nacional, 24 senadores nacionales (Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Corrientes y La Pampa), 130 diputados nacionales y 24 representantes al Parlamento del Mercosur por distrito regional. 
De igual manera las provincias de Buenos Aires, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, Chubut y San Juan celebrarán en simultáneo sus PASO para cargos locales.
Quince precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. Para ello deberán ganar en su propia interna y cosechar un respaldo superior al 1,5 por ciento de los votos válidos para poder acceder a las Presidenciales.
Aproximadamente un millón, de los 32 millones 037 mil 323 de electores habilitados para sufragar este domingo son jóvenes de entre 16 y 17 años. 
Se dispondrán más de 95 mil mesas para votar en unas 15 mil escuelas a lo largo de todo el país. 

Sondeos prevén triunfo oficialista en elecciones argentinas

Cierres de campaña 

Ante la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales, intendentes, legisladores, artistas, deportistas y más de nueve mil militantes, el precandidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, realizó el cierre de campaña de las elecciones primarias. 

Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”. 

“Me siento orgulloso de compartir esta fórmula con Carlos Zannini”, expresó, y agradeció a los trabajadores, “la columna vertebral del movimiento”, a los empresarios, intendentes y a los gobernadores que asistieron.

Por otra parte, el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri realizó un discurso junto a voluntarios y dirigentes partidarios de todo el país. Además, realizó una particular campaña en las redes sociales con una imagen suya.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el miércoles en la noche su campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con un encendido y breve discurso que brindó en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors.

La precandidata a presidenta por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró su campaña con recorridas por la ciudad de Buenos Aires y un acto en Parque Rivadavia. En su mensaje, pidió “votar con el corazón”.

La fórmula presidencial integrada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano (Partido Obrero), cerró su campaña en el salón “El Palacio”, Rodriguez Peña 361, donde estuvieron acompañados por el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y su compañero de fórmula, Rubén “Pollo” Sobrero.

El diputado Aejandro Bodart y Vilma Ripoll, candidatos a presidente y a gobernadora bonaerense, cerraron su campaña en la Provincia con una puesta simbólica en La Plata, con una urna gigante y boletas del MST-Nueva Izquierda.

No dejes de leer: Argentina:Máximo Kirchner pide a jóvenes participar en política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.