• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mastromarino estableció una marca de 2h17m45s y quedó a 41 segundos del vencedor; el cubano Richer Pérez y a sólo nueve segundos del peruano Raúl Pacheco.

Mastromarino estableció una marca de 2h17m45s y quedó a 41 segundos del vencedor; el cubano Richer Pérez y a sólo nueve segundos del peruano Raúl Pacheco. | Foto: Infobae

Publicado 25 julio 2015



Blogs


A pesar del tercer lugar, Mastromarino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 .

El maratonista argentino, Mariano Mastromarino, consiguió este sábado la medalla de bronce para su delegación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, rompiendo así una mala racha en esa disciplina, que desde el año 1951 no obtenía una presea.

Los últimos argentinos en conseguir una medalla en esta disciplina, fueron Delfo Cabrera (primero) y Reinaldo Gorno (tercero) en Buenos Aires 1951.

Mastromarino estableció una marca de 2h17m45s y quedó a 41 segundos del vencedor; el cubano Richer Pérez, y a sólo nueve segundos del peruano Raúl Pacheco.

El marplatense logró una gran remontada en el tramo final de la prueba, que le permitió superar en los últimos dos kilómetros al mexicano Daniel Vargas.

"Veníamos a buscar una marca pero nos llevamos la medalla", comentó el atleta, que antes de llegar a la meta tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia.

A pesar del tercer lugar, Mastromarino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá continuar compitiendo este año para lograr el boleto a la cita máxima del próximo.

EL DATO: Argentina ocupa el séptimo lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con 70 logros, cinco menos hasta el momento que los alcanzados en Guadalajara 2011, con 12 de oro, 27 de plata y 31 de bronce.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.