• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva de la presidenta argentina fue difundida oficialmente por la Casa de Gobierno. (Foto:Archivo)

La misiva de la presidenta argentina fue difundida oficialmente por la Casa de Gobierno. (Foto:Archivo)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Mediante una carta, la mandataria argentina, Cristina Fernández, le pide al presidente estadounidense, Barack Obama, que aclare la vinculación de una funcionaria de su Gobierno con los fondos buitre y la campaña de difamación contra la nación suramericana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió este viernes una carta al mandatario estadounidense Barack Obama en donde le pide aclarar si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.

En la misiva difundida oficialmente por la Casa de Gobierno, Fernández expresó que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.

Asimismo, señaló que esa funcionaria ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo argentino y las autoridades de ese país, con el objetivo de obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda soberana.

De igual manera, la jefa de Estado cuestionó la actitud de la funcionaria del Gobierno de Estados Unidos.

Los fondos buitre han arremetido contra la economía de Argentina este año, amparados por la sentencia de Thomas Griesa que establece que ese país debe pagar primero a los especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

"Estas acciones incluyen el infame embargo a la Fragata Libertad, nave insignia de nuestra Armada, que motivó la decisión unánime del Tribunal del Derechos del Mar de las Naciones Unidas ordenando la anulación del embargo por ser violatorio del Derecho Internacional”.

“También intentaron embargar un satélite que es parte de un programa conjunto con la NASA. Sería muy paradójico que la señora Soderberg de la Casa Blanca sea la misma que desde ATFA festejaba y promovía acciones que afectaban, también, a intereses de Estados Unidos", agregó.

teleSUR te invita a leer la carta íntegra en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.