• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 agosto 2014



Blogs


La presidenta Cristina Fernández busca liquidar de manera justa la deuda de los bonistas que no entraron al canje entre 2005 y 2010. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este martes que el Ejecutivo enviará al Parlamento el anteproyecto de ley de Pago Soberano Local de Deuda Externa para garantizar el pago a los tenedores de bonos desde la nación y así resolver la demanda con los fondos buitre. 

Dicha normativa regirá los pagos fondos públicos, mediante una declaración en el ejercicio del poder soberano para la reestructuración de la deuda. 

Además autorizará la implementación de instrumentos legales que permitan el cobro de los títulos al 100 por 100 celebrados en el marco de los contratos públicos en los años 2005 y 2010.

"Eso es lo que quiere la Argentina, incluir en esta ley a los que entraron en el canje que representan el 7,6 por ciento (los demandantes)", dijo la mandataria. 

El proyecto también establece el reemplazo de la entidad fideusuaria fijada en un banco de New York por la entidad financiera argentina, Nación Fideicomiso S.A. para garantizar el cobro de los bonistas, que están limitados por la sentencia del juez Griesa.

De este modo, el Ministerio de Economía podrá pagar a los tenedores de bonos mediante el reglamento del fideicomiso.

La mandataria argentina, destacó que mientras la ley es discutida en el Congreso,  el Ejecutivo se dispondrá a pagar en septiembre, 200 millones de dólares a los bonistas que no entraron al canje.

"Argentina respetará  los canjes de su deuda hechos en 2005 y 2010 y bajo esos términos  propondrá ingresar a los tenedores de bonos que no aceptaron estas  reestructuraciones", señaló Fernández, y subrayó que parte de los pagos se los adjudicará el Banco Central. 
 

teleSUR le invita a revisar el documento que enviará la presidenta al Congreso: Documento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.