• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo juicio oral en Argentina que lleva a cabo el plan sistemático de robo de bebés. (Foto: diarioregistrado.com)

Este es el segundo juicio oral en Argentina que lleva a cabo el plan sistemático de robo de bebés. (Foto: diarioregistrado.com)

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


En Argentina, el Tribunal Oral Federal 6 comenzó este miércoles el segundo juicio sobre el robo de bebés que nacieron en el hospital militar Campo de Mayo, donde fueron atendidas varias mujeres secuestradas durante la época de la dictadura.

El segundo juicio sobre el robo de bebés en el hospital Campo de Mayo en Argentina comenzó este miércoles. La investigación centra su interés en nueve mujeres secuestradas durante la dictadura que fueron atendidas en el recinto clandestino que funcionó en el lugar.

Los juzgados son dos médicos y una partera, a quienes acusan de participar en el robo de bebés en la maternidad clandestina que funcionó allí durante la última dictadura. Entre las acciones perpetradas destacan el hecho de haber asistido a la parturientas, fraguar certificados de nacimiento y entregar los recién nacidos a otras familias.

Este es el segundo juicio oral por el plan sistemático de robo de bebés: en 2012 el Tribunal Oral Federal 6, condenó a 50 años de prisión al fallecido dictador Jorge Rafael Videla y dictó penas a otros ocho acusados por la apropiación sistemática de hijos de desaparecidos en la última dictadura.

El segundo debate se centrará en nueve mujeres que fueron secuestradas y que dieron a luz en Campo de Mayo. Tan sólo cinco de esos niños pudieron recuperar su identidad: Francisco Madariaga Quintela, Catalina de Sanctis Ovando, Belén Altamiranda Taranto, Pablo Casariego Tato y Valeria Acuña Gutiérrez.

Este martes, la Corte Suprema de Argentina afirmó que los hijos de exiliados en la última dictadura militar argentina (1976-1983) serán indemnizados, como sus padres.

En la guarnición militar de Campo de Mayo (en Buenos Aires) funcionaron varios centros clandestinos de detención durante la última dictadura. Dentro de ese predio, se destinó el sector de epidemiología para internar a las detenidas que estaban a punto de dar a luz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.