• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capitanich cree que la medida no genera impacto alguno.

Capitanich cree que la medida no genera impacto alguno. | Foto: Télam

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Nuevamente, el gobierno de Argentina se pronunció para rechazar la decisión del juez Thomas Griesa de declarar al país en desacato. Para Jorge Capitanich, el juez Griesa "está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo que la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de declarar a ese país en desacato no tiene "ningún tipo de razón ni fundamento". 

"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior", reseñó la agencia de noticias Télam.

Para Capitanich, el juez Griesa "está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".

El jefe de Gabinete cuestionó la "acción descarada" de algunos medios de prensa nacionales e internacionales respecto del mercado cambiario local, y que tiene como objetivo "generar incertidumbre". 

Griesa declaró a Argentina en desacato argumentando que esa nación desconoce el fallo que establece que debe pagar primero a los fondos buitre, antes que cancelar su deuda soberana a los bonistas adheridos al proceso de canje. 

El gobierno argentino reafirmó su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de EE.UU. que acepte la jurisdicción de la Corte de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.