• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades manejan múltiples causas del suceso, entre ellas la del exceso de velocidad.

Las autoridades manejan múltiples causas del suceso, entre ellas la del exceso de velocidad. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


Las instituciones públicas mantendrán a media asta las banderas durante dos días, en honor a las 15 personas fallecidas.

El Gobierno argentino decretó este lunes dos días de duelo nacional por el fallecimiento de al menos 15 personas, incluidas menores de edad, en un accidente automovilístico ocurrido en la provincia de Mendoza.

Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta los días martes y miércoles.

>> Al menos 15 muertos tras vuelco de autobús en Argentina

El suceso, ocurrido este domingo, conmocionó al pueblo argentino, al estar involucrados menores de edad en su mayoría. Los jóvenes eran miembros de una academia de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg y, al momento del suceso, volvían a sus hogares luego de una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además de los 15 fallecidos confirmados, otras 21 personas quedaron heridas, cuatro de ellas graves, y fueron internadas en varios centros médicos.

Aún se desconocen las causas del hecho. Sin embargo, una de las hipótesis manejadas por las autoridades es la de exceso de velocidad.

El dato: Según a la asociación civil "Luchemos por la Vida", dedicada a la prevención de accidentes de tráfico, en 2016 fallecieron en las carreteras argentinas 7.268 personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.