• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El ministro de Justicia de ese país suramericano, indicó que la participación superó en un cinco por ciento las PASO celebradas en agosto pasado.

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, informó este domingo que durante las elecciones presidenciales la participación ha superado en un 5 por ciento a las PASO celebradas en agosto pasado, con un total del 79,7 por ciento de participación del padrón electoral.

"La participación electoral llegó al 79 por ciento del padrón, un 5% más que en las PASO", dijo Alak al brindar un mensaje a la prensa en el Centro de Cómputos ubicado en el barrio porteño de barracas.

Felicitó a los más de 32 millones de electores argentinos por haber acudido a la convocatoria democrática de los comicios presidenciales.

Indicó que “más tarde cuando se complete la carga de datos, cuando alcance un nivel de consistencia se podrá ir dando los resultados”. Informó que cuando esto suceda se puede acceder a la página www.resultados.org para seguir el recuento provisional.

Sigue minuto a minuto todo sobre las elecciones de Argentina

Las elecciones nacionales en las que se elige al próximo presidente de Argentina concluyeron con normalidad en todo el territorio y se espera que alrededor de las 23:00 hora local comience a conocerse los primeros datos oficiales. 

Los tres candidatos favoritos en la contienda son Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), Partido Justicialista; Mauricio Macri, representante de Propuesta Republicana (PRO), frente Cambiemos y Sergio Massa del partido Frente Renovador, alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que sufragaron a tempranas horas de mañana. 

¿Quién gana?

La fórmula que supere el 45 por ciento de los votos "afirmativos válidamente emitidos" o que obtenga el 40 por ciento de los votos y con una diferencia de 10 puntos sobre su contrincante será proclamada triunfadora, según precisan los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

El escrutinio que se dará a conocer este domingo, realizado en las mismas mesas, será provisional y se ceñirá al escrutinio definitivo que coteja la justicia y finalizará en 10 días. Ahora bien, si las tendencias divulgadas por la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22.00 (hora local), constituyen las diferencias estipuladas por la Constitución Nacional, es probable que hoy mismo se conozca si van o no a segunda vuelta.

Lea también:

El papel de Argentina en el proyecto latinoamericano
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.