• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina no ha cesado en la defensa de la soberanía de las Malvinas.

Argentina no ha cesado en la defensa de la soberanía de las Malvinas. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2015



Blogs


A propósito del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, considera que el gasto militar de Reino Unido en las islas evidencia su postura bélica.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, considera que Argentina es víctima de la amenaza británica, debido a que son blanco de la expoliación de sus recursos naturales, así como también de la ocupación ilegal.

Respecto al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, aseguró que el mejor homenaje para los argentinos que combatieron en la guerra de 1982 es continuar en el camino de la paz y la negociación.

Destacó, en un artículo de opinión publicado en el diario uruguayo La República, que Argentina ha mantenido una postura pacífica respecto a la disputa por las Malvinas, pero “también parece difícil de entender por qué convirtió las Malvinas en la zona más militarizada del mundo, con un soldado cada dos habitantes”.

Este 2 de abril se cumplen 33 años desde que inició el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, que tuvo su punto de partida el 3 de enero de 1833, cuando el Reino Unido ocupó ilegalmente ese territorio y desalojó a las autoridades argentinas impidiendo su regreso.

Lea también Malvinas: Flecha de juventud, por Edgardo Esteban


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.