• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigirán la eliminación de las altas tarifas.

Manifestantes exigirán la eliminación de las altas tarifas. | Foto: Prensa PTS

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Trabajadores miembros del Partido Obrero y miembros de sindicatos nacionales marchan también contra los despidos y la inflación.

La histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, será escenario este martes de otra movilización convocada por organizaciones sociales contra las políticas de ajuste económico del Gobierno que lidera Mauricio Macri. 

El Partido Obrero (PO) y agrupaciones sindicales y sociales llamaron a la población a realizar la concentración a partir de las 17H00 hora local (20H00 GMT) para rechazar los tarifazos, los despidos y exigir la reapertura de las paritarias.

Las acciones de calle tendrán lugar a solo dos días de la gigantesca movilización del pasado domingo por el Día de San Cayetano, en el que 100 mil personas confluyeron a la mencionada plaza luego de una marcha de 13 kilómetros por paz, pan y trabajo. 

>>Papa Francisco preocupado por alto desempleo en Argentina

"Rechazamos al ajuste y los tarifazos y le exigimos a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha para enfrentarlos", expresaron los organizadores de la protesta en un comunicado.

Los dirigentes señalaron que la convocatoria plantea "exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el Gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos".

Usuarios de la red social twitter manifestaron su rechazo al tarifazo desde tempranas horas de este martes, como una medida de acompañamiento a las protestas. 

>>ATE convoca paro de 24 horas por despidos masivos en Argentina

 

En contexto 
Argentina, tercera economía de América Latina, sufre un desplome de varios sectores de su economía, como construcción (19,6 por ciento) e industria (6,4 por ciento) con una brusca caída del consumo interno en medio de una inflación de 27 por ciento en lo que va del año.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, el mes pasado que en los primeros cinco meses de 2016 se perdieron 52 mil 516 puestos laborales en el sector privado.
Sindicatos contabilizan unos 200 mil despidos en los sectores privados y públicos desde que inició su gestión.
Macri vetó en mayo una ley antidespidos aprobada por la oposición con apoyo sindical, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, por considerarla "innecesaria".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.