• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El socio de Macri, Gerardo Morales, acusó a Sala de realizar una manifestación en su contra en el año 2009.

El socio de Macri, Gerardo Morales, acusó a Sala de realizar una manifestación en su contra en el año 2009. | Foto: @Lorenzo_Jpsuv

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


La líder social argentina es inculpada por haber propiciado en 2009 una manifestación pública ilegal en contra del actual gobernador de Jujuy.

La diputada argentina Parlasur y líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala asistió este jueves al primer juicio oral y público en su contra efectuado en los tribunales de la ciudad de San Salvador Jujuy (noroeste de Argentina).

Milagro Sala es acusada de haber inducido en el año 2009 supuestas manifestaciones violentas en contra del actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

La dirigente fue trasladada al tribunal desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, donde permanece detenida desde enero pasado.

Al preguntarle sobre su participación en los actos en contra de Morales dijo: "No tuve nada que ver con eso. La bronca y la indignación (de Morales) es porque soy peronista y porque he decidido defender las banderas de la dignidad, de Néstor y Cristina Kirchner. A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar", añadió Sala.

Sobre la luchadora social recaen varios procesos judiciales, pero el principal es el hecho de supuestamente haber enviado personas a instigar en contra de Gerardo Morales.

>> Cuba condena agresiones hacia delegaciones en cita de Mercosur

Al momento de su presentación en el tribunal, decenas de simpatizantes de la líder social permanecían en los alrededores del juzgado en apoyo a Sala. Las próximas audiencias serán los días 18 y 21 de diciembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.