• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Obrera Textil (AOT) advierten que en el sector hay entre 3 mil 800 y 4 mil suspensiones.

La Asociación Obrera Textil (AOT) advierten que en el sector hay entre 3 mil 800 y 4 mil suspensiones. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Medios locales revelan que el total de despidos en 2016 asciende a 169 mil 933, mientras que las suspensiones llegan a 24 mil 489.

Durante el mes de julio se registraron unas 7 mil suspensiones en Argentina, cifra con la cual asciende a 25 mil el total de personas afectadas por esta modalidad que se ha hecho cada vez más común desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la nación.

Según detalla el medio argentino Página 12, además de las suspensiones, durante el séptimo mes del año también se registraron alrededor de 8 mil despidos, llegando así a las 169 mil cesantías durante 2016.

>>Multitudinaria marcha en Argentina por "Paz, Pan y Trabajo"

Desde que Macri asumió el mandato, Argentina se ha visto envuelta en una creciente ola de despidos, a la que se le suman las suspensiones, una modalidad a la que recurren los empresarios para bajar la carga horaria de los obreros y reducir también su salario, lo que a la larga termina por convertirse en despidos abiertos o sus variantes: retiros voluntarios y la jubilación anticipada.

EL DATO: Este mecanismo ha sido mayormente utilizado en los sectores siderúrgico, textil, automotor, autopartista, de artículos para el hogar, metalúrgico y de materiales para la construcción.

Las políticas neoliberales del Gobierno argentino han desembocado, entre otras cosas, en una caída de la demanda interna y externa, un inminente tarifazo y una incesante devaluación, lo que ha hecho crecer rápidamente el desempleo, el hambre y la inestabilidad económica de los ciudadanos.

Según datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el total de despidos desde principios de año llega a 169 mil 933, mientras que se acumulan 24 mil 489 suspensiones al incorporar las 7 mil 67 registradas en julio.

Por otra parte, desde la Asociación Obrera Textil (AOT) advierten que en el sector hay entre 3 mil 800 y 4 mil suspensiones, mientras que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denuncian que hay 20 mil trabajadores en esta situación.

>>CFK alerta sobre retroceso de las libertades en Argentina

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del país con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y el transporte.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna.
Se calcula que en julio hubo más de 7 mil nuevas suspensiones, para llegar a un total de casi 25 mil en lo que va del año, y en un país donde la inflación no para de crecer y actualmente se ubica alrededor de 40 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.