• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacan los esfuerzos y logros obtenidos en las gestiones kirchneristas.

Destacan los esfuerzos y logros obtenidos en las gestiones kirchneristas. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


En vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo el Papa Francisco y los presidentes de Cuba, Estados Unidos, Francia y Rusia, enviaron su saludo a la nación argentina.

La máxima autoridad de la Iglesia católica, Francisco al igual que los mandataios, Raúl Catro de Cuba, Francois Hollande de Francia, Barack Obama de Estados Unidos y Vladímir Putin de Rusia, felicitaron a a la presidenta Cristina Fernández, por el aniversario este próximo 25 día de la Revolución de Mayo.

El Sumo Pontífice, envió una carta a la Mandataria con motivo de los festejos por la Semana de Mayo, en la cual se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio. 

El acto central se celebrará el lunes próximo en la Plaza de Mayo, con un festival artístico con distintas figuras. 

Lea también → Cristina Fernández: "No hay revolución sin pueblo"

La misiva cita lo siguiente “En el día en el que Argentina celebra su fiesta nacional, manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en Justicia y solidaridad”. 

El Dato
Francisco recibirá el próximo 7 de junio a la Presidenta argentina en el Vaticano, será el quinto encuentro que sostenga el pontífice y la Fernández.  


Cuba
El mensaje del mandatario cubano, Raúl Castro, enviado a Fernández cita "Excelencia: En ocasión de celebrarse la Fiesta Nacional de la República Argentina, la felicito cordialmente y le ratifico la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países. Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima. Raúl Castro. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba".

 

Estados Unidos 
El presidente estadounidense, Barack Obama, en la felicitación enviada destacó que la “relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos” entre los ciudadanos de ambos países.

Obama resaltó que "Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales (...) Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos”.

 

Francia 

Desde Francia la carta de felicitación del presidente francés, Francois Hollande, expresa: "Argentina y Francia está ligadas por antiguas relaciones de confianza y amistad que tienen valores comunes en la escena internacional. Nuestro trabajo en el ámbito de los Derechos del Hombres es en este sentido notable". 

En la misma Hollande que "Me gustaría también reforzar nuestro diálogo en cuestiones relativas al cambio climático, en la perspectiva de la conferencia internacional sobre el clima (COP 21), organizada en París a fines de este año. Deseo también continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultura y científico". 

"Me alegra poder encontrarla, así como a los otros Jefes de Estado latinoamericanos y del Caribe, en ocasión de la próxima cumbre UE-CELAC en Bruselas. Le ruego reciba, Señora presidente, la expresión de mis más alta consideración. Francois Hollande".  

 

Rusia 

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó los logros de la nación argentina en los campos económico-social y científico-técnico, expresó que “son generalmente reconocidos, su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”. 

Putin agregó que “Las relaciones ruso-argentinas están en muy alto nivel que confirmaron integralmente los resultados de Su última visita a Moscú. Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”. 

 

La Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata fue el primer paso hacia la independencia de España, cuyo dominio político y monopolio comercial crearon una clara explotación, previa a mayo de 1810. Los acontecimientos terminaron con la creación de la Primera Junta de Gobierno, y de esta manera se avanzó hacia la independencia. 

No dejes de leer → Juana Azurduy: Revolucionaria independentista argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.