• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri, presidente electo en Argentina manifestó su deseo de introducir un billete de alta denominación en la economía de ese país.

Mauricio Macri, presidente electo en Argentina manifestó su deseo de introducir un billete de alta denominación en la economía de ese país. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Macri quiere cambiar la directiva del Banco Central para lograr sus objetivos económicos. 

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri ha dejado entrever sus planes en introducir un billete de 500 pesos. 

Durante una entrevista en el Canal 26 de Argentina, Macri expresó "es seguro" que se necesita un billete de 500 pesos pero aclaró que no hay un proyecto en concreto al respecto, destaca Página 12. 

El líder de Cambiemos señaló que es primordial que para aplicar este cambio, se requiere un cambio en la directiva del Banco Central de Argentina. 

Lea tambiénMacri y su modelo de gobierno para Argentina 

EL DATO

 El pasado 18 de noviembre, el juez Claudio Bonadio, quien respaldaba la candidatura de Macri a la presidencia argentina, ordenó un allanamiento al Banco Central de la República Argentina (BCRA), hecho que fue repudiado por la mandataria en funciones, Cristina Fernández, por suponer un paso a la devaluación y una corrida cambiaria judicial. 

Lea también: Argentina: allanamiento a Banco Central acata interés político

“Primero tenemos que lograr que (Federico) Sturzenegger asuma en el Banco Central, que (Alfonso) Prat Gay lo haga en Hacienda y Finanzas, nombrar alguien en la Casa de la Moneda, ver en que situación está y hay que diseñar el billete, esas cosas llevan meses", precisó el mandatario electo. 

Asimismo, manifestó su deseo de asistir en enero al Foro Económico de Davos, Suiza, porque “puede reunirse con varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar", dijo.

A lo expresado por Macri, se suman sus planes de eliminar el CEPO y establecer un solo tipo de cambio además, de renegociar la deuda con los Fondos Buitres. 

Lea también: Uruguay duda que se pueda aplicar carta democrática a Venezuela

Por otra parte, el presidente electo argentino señaló que trabajaría en un acercamiento a Estados Unidos y Europa además, de presentar el recurso de la Cláusula democrática en el Mercado Común del Sur contra Venezuela, para buscar su salida del bloque económico.

En contexto 

El presidente electo en Argentina, Mauricio Macri, aseguró que una vez asuma el poder, presentará ante la próxima Cumbre de Mercosur, la aplicación de la Cláusula democrática contra Venezuela, por estar presuntamente vinculada a la persecución política y coartar la libertad de expresión. 
Países como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Uruguay y la misma Argentina han rechazado la postura de Macri, por considerar que atentan contra la integración lationamericana lograda hace diez años. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.