• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Argentina anunciará su Gabinete este miércoles

El presidente electo de Argentina anunciará su Gabinete este miércoles | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El líder de la alianza Cambiemos quiere que la economía del país se dirija por un dólar único y promete hacer hechos lo dicho en campaña electoral.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, informó que el miércoles comenzará a anunciar a algunos de los miembros de su tren ejecutivo, dado que "no hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco mejor".

El líder de alianza Cambiemos afirmó que las promesas hechas durante campaña “se sostiene con hechos”, durante una entrevista con el canal 13.

Macri dice que su plan de gobierno incluye mejorar la infraestructura de la nación austral y lo realizará "con todo el tipo de crédito que podamos conseguir", apuntó que el Banco Central ya cuenta con “muchos dólares, pero prometió "créditos para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles", indica la agencia oficial Télam. 

Si embargo, durante su primera intervención ante la prensa como presidente electo se refirió a Venezulela. Dijo que uno de sus objetivos es solicitar que se ejerza la cláusula democrática para que Venezuela sea suspendida como miembro pleno del Mercosur.  Realidad o ficción del nuevo gobernante que este 10 de diciembre asumirá el poder Ejecutivo de la nación austral.

"Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento", afirmó el nuevo mandatario. 

¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?
 

DATO »  Varios politólogos y analistas internacionales aseguran que Macri tiene planes neoliberales para Argentina,  el país que recibirá el próximo 10 de diciembre con un 5,9 por ciento de desempleo, un 8 por ciento de deuda en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), un riesgo país del 481, un sistema financiero con una morosidad del 2 por ciento (del 40 por ciento que había en el 2002). 
“En síntesis, una Argentina ordenada en términos económicos y financieros”, según explicó en entrevista exclusiva con el sitio web de teleSUR, el politólogo Katu Arkonada.
Respecto a sus deseos de sacar a Venezuela del Mercosur, el alto representante del bloque, Florisvaldo Fier, afirmó:
 “El Protocolo de Ushuaia no puede aplicarse para suspender a Venezuela. Yo creo que (Mauricio) Macri tiene que informarse un poco mejor porque la cláusula democrática se aplica cuando hay un golpe de Estado". 

En tanto aumentan las promesas en materia económica, producción y transporte. Afirmó que en total serán seis los planes, "para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos".

"Todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros", indicó tras ser consultado sobre si será el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

En cuanto a cómo manejará el tipo de cambio, el presidente electo adelantó que a partir del 10 de diciembre "habrá un dólar único”, ya que  “El problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación. Si el dólar fuera el problema, estaría solucionado hace rato por las devaluaciones que hizo el Gobierno", concluyó.

Según el experto en Relaciones Internacionales, Alberto López Girondo, el electo presidente quiere tomar medidas de alto impacto a corto plazo.

Lee » Argentina, de nuevo traicionada pero nunca derrotada.

En Contexto 
Macri resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el domingo 22 de noviembre, con el 51,40 por ciento del 99,17 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento. 
La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.