• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios en Neuquén se llevaron a cabo con total normalidad a pesar de la presencia de ceniza volcánica.

Los comicios en Neuquén se llevaron a cabo con total normalidad a pesar de la presencia de ceniza volcánica. | Foto: infonews.com

Publicado 27 abril 2015



Blogs


El conteo de votos inició a las 21H00 locales y la participación fue el 75 por ciento de un total de 460 mil votantes habilitados para ejercer el voto.

Las autoridades electorales informaron que el representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se alzó con la victoria en las elecciones generales provinciales, seguido del candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Ramón Rioseco.

De acuerdo al conteo oficial, el MPN alcanza el 37,68 por ciento, mientras que, en segundo lugar, se ubica el FPV con 28,75 por ciento. En tercer lugar, se coloca Nuevo Compromiso Neuquino.

Hasta el momento el 72 por ciento de las mesas han sido escrutadas. La participación en Neuquén fue el 75 por ciento de un total de 460 mil votantes habilitados para ejercer el voto.

En la sureña provincia de Neuquén todo transcurrió con normalidad a pesar de la presencia en algunas zonas de ceniza volcánica procedente del volcán chileno Calbuco.

Lea más sobre esto → Llegan las cenizas del volcán Calbuco a Buenos Aires

Los comicios en Neuquén -primeras generales del país- se llevaron a cabo con total normalidad.

Participaron ocho fórmulas para la gobernación y vicegobernación y 17 listas de candidatos a diputados provinciales. También, intendentes y concejales en 16 municipios, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento.

En la Ciudad de Buenos Aires, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definieron el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad y donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino.

El partido Propuesta Republicana (PRO) del derechista Mauricio Macri obtiene un 47,30 por ciento de votos con el 98,4 por ciento de mesas escrutadas; mientras que otro movimiento político de la derecha Energía Ciudadana Organizada (ECO), ostentó el 22,27 por ciento de los sufragios.

Macri estuvo presente en la sede del partido y comentó sobre el ganador: “Le puedo decir a la gente con mucha tranquilidad que es un laburante apasionado que conoce y transpira la Ciudad”. A su vez agradeció a los participantes en la contienda por las propuestas que llevaron al debate político.

Por parte del FPV Mariano Recalde consiguió el 66 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubicó Gabriela Cerruti con 11,24 por ciento y tercero Aníbal Ibarra con 10,98 por ciento.

Alrededor de 40 mil jóvenes de entre 16 y 18 años estuvieron habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires.

El Dato: Dos millones 553 mil 181 ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en los comicios.

Tags

elecciones

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.