• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Capitanich ocurrieron en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. (Foto: EFE)

Las declaraciones de Capitanich ocurrieron en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Argentina considera como un grado de militarización creciente, las recientes maniobras militares en las Islas Malvinas, hecho considerado por ese país como una “nueva provocación del Gobierno del Reino Unido”.

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ratificó el rechazo hacia las maniobras militares que Gran Bretaña realiza en las Malvinas y afirmó que la zona debe ser un ámbito de paz.

Asimismo, reiteró que Argentina sigue en la lucha por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas. “Entendemos que expresan un grado de militarización creciente”, dijo en referencia a las maniobras militares realizadas este jueves por la fragata HMS Iron Duke.

El jefe de Ministros señaló que “es algo que la Argentina viene denunciando ante foros internacionales”, así como reclamar a Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a entablar un diálogo en torno a la soberanía de las islas.

La fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, que incluyó el disparo de 136 proyectiles, donde "intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas", según un comunicado de la Cancillería argentina.

teleSUR lo invita a leer nuestro trabajo especial sobre las Islas Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.