• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina criticó la postura de los acreedores de Grecia.

Argentina criticó la postura de los acreedores de Grecia. | Foto: Archivo

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Las declaraciones del jefe de Gabinete argentino llegan en momento que las negociaciones entre el Gobierno griego y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el FMI, viven momentos de tensión después del rechazo de Atenas a la propuesta de acreedores.

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, criticó este lunes las imposiciones la troika a Grecia y consideró que la crisis se parece mucho a la de su país.

Lea Tsipras responsabiliza a la troika por cierre bancario en Grecia

"La crisis de Grecia se parece tanto a nuestro país (en 2001)...Pero lo que quiero decir primero es solidarizarme con el pueblo griego y con su Gobierno que viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sean más complicadas las situaciones", declaró Fernández ante los medios de comunicación.

En referencia a la decisión tomada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, de poner en marcha un feriado bancario por las fugas de los fondos de los bancos, señaló que en el país heleno "la situación era complicada de por sí y lo obligaron y llevaron a una situación casi sin retorno”.

En este sentido, criticó la postura de los acreedores de Grecia de obligar a ese país de tomar decisiones como bajar los haberes de las jubilaciones y reducción del gasto público en algunas otras cosas, haciéndole entrar en unas complicaciones de las que, según Fernández, no se sale con tanta facilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.