• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Justicia argentina abrió una causa contra el exjefe del Gabinete de Cristina Fernández.

Justicia argentina abrió una causa contra el exjefe del Gabinete de Cristina Fernández. | Foto: Cortesia: La Nación

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El Juez Federal argentino, Claudio Bonadio, procesó al exjefe del Gabinete, Aníbal Fernández, por un supuesto caso de corrupción durante la aplicación del programa social Qunitas.

El juez federal, Claudio Bonadio, procesó este martes al exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner,  Aníbal Fernández, y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por supuestas irregularidades en la licitación del programa social Qunita.

El plan Qunita consistía en el reparto de kits a mujeres embarazadas, de muy bajos recursos, que estaban inscriptas en el programa Sumar y para recibir el kit, madres e hijos debían realizarse controles médicos obligatorios.

Según el magistrado, los acusados están implicados en los presuntos hechos de corrupción ligados a los sobreprecios en las compras y al proceso de licitación, que fue considerado "ilegal" por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

>> Protestan en Casa de Jujuy contra persecución política de Macri

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Juan Manzur era ministro de Salud y culminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán, también procesado. La conclusión de los trámites llevaban la firma de Aníbal Fernández.

Entre las medidas anunciados por el juez Claudio Bonadio, destaca el embargo sobre los bienes de todos los procesados por un monto de 440 millones de pesos (29 mil 678 dólares), el monto estimado de los supuestos sobreprecios. Entre los involucrados figura también el militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud.

>> Denuncian a Macri por abuso de autoridad 

El Juez Federal, Claudio Bonadio, ha sido utilizado por el nuevo Gobierno, para emitir sentencias en contra de funcionarios y simpatizantes de los gobiernos del Kirchnerismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.