• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Griesa declaró ilegal el proyecto de ley que presentó la presidenta Cristina Fernández. (Foto: Reuters)

Griesa declaró ilegal el proyecto de ley que presentó la presidenta Cristina Fernández. (Foto: Reuters)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, calificó de imperial la negativa del juez neoyorquino Thomas Griesa de trasladar el pago de la deuda a Buenos Aires, como lo propuso la dignataria argentina, Cristina Fernández.

El Gobierno argentino considera desafortunada y casi imperial la postura del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien calificó de ilegal el intento del país de trasladar a Buenos Aires el pago de la deuda al 100 por ciento de los acreedores adheridos al canje.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, instó al Congreso a repudiar la conducta y desafortunada expresión del juez Griesa, emitida durante durante una audiencia el jueves con abogados de Argentina y los fondos buitre.

​El pasado martes la dignataria argentina, Cristina Fernández, presentó un proyecto de ley para el traslado del pago de la deuda a Buenos Aires y enviado al Congreso, donde el Gobierno cuenta con mayoría, aunque gran parte de la oposición anticipó su voto negativo.

"El hecho de declarar 'ilegal' un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra nuevamente su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas", señaló el ministerio de Economía de Argentina, liderado por Axel Kicillof.

Argentina estaba pagando su deuda con los acreedores que aceptaron el canje, pero el último depósito en el pasado mes de julio (534 millones de dólares) fue bloqueado por orden de Griesa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.