• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal el jueves hacia el cementerio judío de La Tablada.

El cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal el jueves hacia el cementerio judío de La Tablada. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2015



Blogs


La AMIA se encargará de todo el funeral. Antes del velorio y el entierro, la Asociación le hará un lavado ritual al cuerpo del fiscal Alberto Nisman, de acuerdo a las leyes judías.

Este miércoles serán velados los restos del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto el domingo de la semana pasada en su departamento ubicado en Puerto Madero.

El velorio se realizará en una sala mortuoria ubicada en la comunidad Porteño de Belgrano (noroeste de Buenos Aires) y este jueves será enterrado en el cementerio judío de La Tablada.

La información fue ofrecida a través de u comunicado emitido por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde explicó que el pedido expreso y conjunto de la familia del Fiscal y de Amia, es que el funeral se realice en “un marco absoluto de respeto hacía la memoria de Nisman y especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos”.

Por esta razón está prohibido el ingreso de los medios de comunicación a ambas ceremonias.

La Asociación Mutual se encargará de realizar el lavado ritual al cuerpo del Fiscal, de acuerdo a lo establecido por las normas judías. De allí será llevado a la sala velatoria a las 23H00 locales (03H00 GMT) y el cortejo fúnebre iniciará a las 09H00 locales (13H00 GMT).

La muerte de Nisman aún no ha sido aclarada por la justicia, la hipótesis del suicidio sigue en pie a pesar de que ya hay un sospechoso en el caso. Diego Lagomarsino tiene prohibido salir del país por ser presuntamente la persona que le facilitó al Fiscal el arma homicida.  

Lea también: Gobierno argentino califica como "hecho doloroso" la muerte del fiscal Nisman

En contexto
La noticia de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, fue confirmada el mismo día de su hallazgo (18 de enero) por el Ministerio de Seguridad argentino quien envió un comunicado indicando que“Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En el texto oficial también se detalla que “la investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.