• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se emitió un comunicado en el que aclara que el Banco Nacional de Datos Genéticos "descartó" que la joven sea Clara Anahí Mariani Terrugi, la nieta de Chicha.

Este viernes se emitió un comunicado en el que aclara que el Banco Nacional de Datos Genéticos "descartó" que la joven sea Clara Anahí Mariani Terrugi, la nieta de Chicha. | Foto: Archivo

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El jueves se informó el hallazgo de la nieta recuperada 120 pero se descartó cualquier vínculo. Mañana sábado al mediodía habrá una rueda de prensa.

El colaborador y biógrafo de María Isabel “Chicha” Mariani, el periodista Juan Martín Ramos Padilla, informó que tras los viejos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos y el cruce de nuevos datos se descartó que hubiera sido encontrada la nieta de una de las fundadoras de Plaza de Mayo.

La joven conocida como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, se confirmó en el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, donde se tramita la causa por la desaparición de la joven, a la que se busca hace 39 años.

Padilla, que actuó como vocero de "Chicha", informó que durante el encuentro con el juez Ernesto Kreplak, el fiscal Hernán Schapiro y autoridades de la CONADI, constataron "la existencia de estudios del Banco Nacional de Genética en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos".

Mañana (sábado) a las 12:00, hora local argentina (15:00 GMT), habrá una conferencia de prensa en la casa de “Chicha” con el fin de brindar los detalles.

 

En el comunicado, Ramos Padilla insistió en que "el Banco Nacional de Datos Genéticos es la institución específica y adecuada, creada por ley, para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado".

Explicó que la confusión se dio porque la mujer, que reside en Marcos Juárez (Córdoba), se había presentado el día jueves en la casa de Chicha con estudios de una laboratorio privado cordobés con resultado positivo sobre el vínculo filial.


¿Quién es María Isabel Chicha Chorobik de Mariani?

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani mejor conocida como la Chicha, es una de las 12 fundadoras y segunda presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, una organización defensora de los Derechos Humanos creada para localizar a todos los niños secuestrados durante la dictadura militar (1976- 1983).

La Chicha fundó la Asociación Anahí en 1996 en honor a su nieta Clara. En 2007 fue galardonada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con diploma de honor por su tarea a favor de los derechos humanos. 


Conozca a los nietos que han sido hallados por las Abuelas de Plaza de Mayo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.