• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tragedia de once ha sido el tercer accidente ferroviario más grave de Argentina.

Tragedia de once ha sido el tercer accidente ferroviario más grave de Argentina. | Foto: Telam

Publicado 29 diciembre 2015



Blogs


La justicia argentina los considera penalmente responsables del choque de tren ocurrido el 22 de febrero de 2012, donde perdieron la vida 51 personas. 

El Tribunal Oral Federal número 2 de Argentina, condenó este martes al exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque del "tren de Once" ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando el tren entrante a la estación impactó contra la cabecera del andén 2, causando la muerte de 51 personas y 789 heridas. 

También fueron condenados Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de Argentina, a seis años de prisión y el maquinista Marcos Córdoba a tres años y seis meses de prisión por el choque del tren "Chapa 16", que él conducía, contra la cabecera del andén 2 de Once el 22 de febrero del 2012. 

De igual manera, el tribunal condenó al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, a nueve años de prisión, y a varis de directivos de TBA. Los directores de la firma Cometrans también fueron condenados a cuatro años de prisión y exgerente de la Línea Sarmiento, Daniel Guido Lodola a tres años de prisión. 

CONTEXTO: El siniestro ocurrió el miércoles 22 de febrero de 2012, y ha sido el tercer accidente ferroviario más grave de Argentina. 
El tren 3772 de la línea Sarmiento identificado con la chapa 16, no detuvo su marcha cuando llegaba a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, y colisionó con los paragolpes de contención. 
Transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. Fallecieron 51 personas y 789 resultaron heridas. La presidenta Cristina Fernández, decretó 48 horas de duelo nacional. 

No dejes de leer: Gobierno argentino sospecha de sabotaje en choque de trenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.