• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el campo de refugiados de Uargla, Argelia se encontraban alrededor de 650 personas.

En el campo de refugiados de Uargla, Argelia se encontraban alrededor de 650 personas. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Fuentes de seguridad de Argelia informaron que el accidente se debió a la explosión de unas bombonas de gas butano que eran utilizadas para la calefacción.

Unas 18 personas de diferentes nacionalidades africanas murieron y 37 resultaron heridas como consecuencia de un incendio en un centro de refugiados en la ciudad de Uargla, al sur de Argelia.

Al conocer la noticia del siniestro, efectivos de Protección Civil (PC), se acercaron al lugar del fuego para prestar auxilio y rescatar a las víctimas. Los funcionarios aseguran que el incidente se produjo en horas de la madrugada. 

Lee → Se registra un incendio en campo de refugiados de Calais

El teniente coronel, Karim Benzidan, declaró que el incendio se debió a  "la deflagración de varios bombonas de gas butano, utilizadas para calefacción".

Funcionarios de la PC indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad para prestarles la atención médica. La Policía argelina abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del incendio.

La región del Sahara argelino, se ha convertido en paso obligado para miles de subsaharianos que intentan llegar hacia el continente europeo en busca de una vida mejor.

Lee aquí → Miles de refugiados somalíes peligran en Kenia

El especialista en migraciones Mohamed Saib Mousette sostiene que en la actualidad en Argelia se encuentran al menos de 20 mil personas principalmente de Níger y Mali, y de ellos un 40 por ciento estaría en tránsito en el país con la intención de continuar viaje hacia Europa.

Enterate → Día del Refugiado: el drama de más de 2 millones de personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.