• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP acordó el pasado mes de noviembre su primer recorte de producción de crudo desde 2008.

La OPEP acordó el pasado mes de noviembre su primer recorte de producción de crudo desde 2008. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Los países miembros de la OPEP y no OPEP reducirán su producción por un periodo de seis meses prorrogables por el mismo tiempo.

El Gobierno de Arabia Saudita reafirmó este lunes su compromiso internacional con la recuperación de los precios del petróleo junto a los países productores de crudo.

El Consejo de ministros saudí destacó a través de un comunicado la importancia de la cooperación internacional que mantienen los grandes productores de crudo, a fin de lograr consolidar el acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países no OPEP el pasado mes de noviembre.

>> Histórico acuerdo de la OPEP dispara el precio del petróleo

El dato: La OPEP acordó en noviembre su primer recorte de producción de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita accediera a una importante disminución de sus niveles de extracción y dejara de lado su exigencia de que Irán, colaborara con el pacto mediante reducciones de sus suministros.

>> Acuerdo OPEP garantiza el bienestar de la economía mundial

Los países OPEP y no OPEP reducirán el bombeo de crudo en 1,7 millones de barriles por día para lograr un repunte en los precios del petróleo que bajaron un 70 por ciento desde 2014, en lo que constituye el ciclo de precios más bajos en 45 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.