• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno saudí envió 30 mil soldados adicionales para proteger la frontera con Irak.

El gobierno saudí envió 30 mil soldados adicionales para proteger la frontera con Irak. | Foto: Faisal Al Nasser

Publicado 15 enero 2015



Blogs


La “Gran Muralla” comenzó a construirse en septiembre de 2014 para proteger al país del autodenominado Estado Islámico (EI). Tendrá cinco líneas de barreras con torres de vigilancia, cámaras de visión nocturna y de radar.

Arabia Saudita (Oriente Medio) está construyendo una "Gran Muralla" de 965 kilómetros de largo en su frontera del norte con Irak para protegerse del autodenominado Estado Islámico (EI), que está asentado en gran parte del territorio iraquí.

El gobierno saudí se siente amenazado por el Estado Islámico, grupo que ha determinado como clave "la captura final de Arabia Saudita, el hogar de las dos mezquitas sagradas de La Meca y Medina".

La "Gran Muralla" incluirá un muro y una zanja para separar a Arabia Saudita de su vecino del norte. También tendrá cinco líneas de barreras con torres de vigilancia, cámaras de visión nocturna y de radar. Además, el gobierno saudí envió 30 mil soldados adicionales a la zona fronteriza.

(Lea también: Papa Francisco pide demoler los muros que dividen el mundo)

La propuesta para construir el muro había sido discutida en el 2006, durante la guerra civil iraquí, pero el trabajo inició en septiembre de 2014 tras los avances del EI por el oeste y norte del país.

Este no es el único muro que ha construido Arabia Saudita. También creó una barrera física a lo largo de la frontera con Yemen (sur), que tiene mil kilómetros.

La semana pasada  tres guardias fronterizos, entre ellos el general Oudah al-Belawi, comandante de operaciones en la frontera de la zona norte de Arabia Saudita, fueron asesinados durante un ataque del EI. Los cuatro atacantes también murieron.

teleSUR te invita a visita el especial: Los Otros Muros 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.