• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta es apoyado por activistas de derechos humanos.

El poeta es apoyado por activistas de derechos humanos. | Foto: Archivo

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Fayadh fue arrestado el 1 de enero de 2014, después de haber sido acusado de haber promovido el ateísmo en su libro de 2008, de poemas, “Instrucción Dentro”.

Un tribunal de Arabia Saudita condenó este viernes a muerte a un poeta palestino de 35 años que renunció a la fe islámica.

Fuentes judiciales informaron que el ciudadano es identificado como Ashraf Fayadah y no cuenta con representación legal, pero cuenta con 30 días para apelar la sentencia.

En declaraciones al diario británico The Guardian, el poeta dijo que “estaba sorprendido aunque realmente lo esperaba, aunque no hice nada que mereciera la muerte”.

El palestino estuvo dos años en prisión y fue condenado en un primer proceso acontecido en mayo a cuatro años de prisión y 800 latigazos por un tribunal de Abha, en la costa sudeste de la península arábiga.

Cuando presentó su apelación, no sólo fue rechazada sino que el tribunal elevó la condena a la pena de muerte.

“La policía religiosa de Arabia Saudita detuvo a Fayadh en agosto de 2013 porque supuestamente estaba maldiciendo a Alá e insultando al profeta Mahoma. También le acusaron de promover el ateísmo a través de sus poemas”, informó EFE.

EL DATO: Fayadh está seguro de que la acusación provino de otro artista, con el que había discutido sobre arte contemporáneo en un café de la ciudad.

Otros artistas que han sido recientemente perseguidos por los regímenes conservadores incluyen el dibujante iraní Atena Farghadani y el cineasta ucraniano Oleg Sentsov.

Fayadh es miembro de Edge of Arabia, una organización de arte arabe-británica, que el 16 de noviembre instaló dos murales en las Naciones Unidas como parte de "La Casa de Nuestra Madre ", una iniciativa de mujeres del sudoeste de Arabia Arabia.  

LEA TAMBIÉN:

Familiares de peregrinos marroquíes demandarán a Arabia Saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.