• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venderán a las niñas que perdieron sus padres en el conflicto

Venderán a las niñas que perdieron sus padres en el conflicto | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Bajo el nombre de "matrimonio" niñas albergadas con saudíes en el Líbano serían obligadas a convivir con un hombre por 500 dólares, según denuncian medios y organizaciones de derechos humanos.

Un documento que publicó la página web de noticias ‘Ahrar ul Hijaz’, se señala que el régimen de Riad autoriza a su embajada en El Líbano admitir el “matrimonio” de niñas sirias refugiadas con saudíes, sin que se unan de manera oficial. Las denuncia estaría fundamentada en una carta divulgada por el citado medio. Así mismo de tiempo atrás, organizaciones como Amnistía Internacional han venido advirtiendo de los matrimonios a edad muy temprana sobre todo de niñas refugiadas.

La misiva llegó a los medios locales luego de que se conociera la realidad de estos casos con niñas sirias sin padres que van obligadas a un “matrimonio”, realizado de manera forzosa tras pagar unos 500 dólares. 

unos meses un diario saudí informó que ya se había autorizado un proceso similar en cuanto a las niñas sirias que se encuentran en campos de refugiados localizados en Jordania. Este hecho generó preocupación en el seno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ya que algunas denunciaron el acoso sexual. 

Lee: ONU denuncia vínculos de Israel con terroristas en Siria

El gobierno de Siria asegura que detrás del conflicto están aliados regionales, incluído Arabía Saudita, Turquía y Catar.  Entre tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha precisado que intentará reubicar a más de mil niños sirios entre países que han ofrecido albergarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.