• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora la discusión de la ley estará a cargo del Senado colombiano para autorizarla.

Ahora la discusión de la ley estará a cargo del Senado colombiano para autorizarla. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La Cámara baja de Colombia aprobó un proyecto de ley que permite a las FARC-EP proteger a los dirigentes de su partido político y a los excombatientes que se integran a la sociedad.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles un proyecto de ley para brindarle protección a los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) que integren el nuevo partido político.

El Ministerio de Interior de Colombia informó la decisión de la plenaria de la Cámara que tiene como objetivo brindarle protección integral a los integrantes del nuevo partido político o movimiento que surja como consecuencia del tránsito de las FARC-EP a la sociedad. 

>> Piedad Córdoba alista su postulación para la presidencia de Colombia

Ahora el Senado iniciará el debate para aprobar definitivamente el proyecto de ley, que surge en cumplimiento del Acuerdo de Paz, firmado a finales de 2016.

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, indicó que la ley permitirá la formación de mil escoltas que se formarán para ser guardias de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

>> Timochenko denuncia detención de integrante de las FARC-EP

La UNP estará también a cargo de escoltar a los dirigentes de las FARC-EP que integren el primer partido político que se creará en septiembre. Se espera que con este proyecto la UNP amplíe su plantilla de personal este año y para el 2018.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.