• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue aprobada de manera casi absoluta por los parlamentarios del Congreso de Coahuila (Archivo)

La medida fue aprobada de manera casi absoluta por los parlamentarios del Congreso de Coahuila (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Pese a la oposición de sectores conservadores de la iglesia, el Congreso local aprobó la medida con 19 sufragios a favor y solamente uno en contra.

El Congreso del estado de Coahuila, al norte de México, aprobó el lunes una reforma al Código Civil y al Código Procesal Civil para legalizar el casamiento de personas de un mismo género.

"Negar este derecho es atentar contra la comunidad lésbico-gay', es menester para el estado velar porque ninguna institución legal, incluido el matrimonio, discrimine a las personas con base en su orientación sexual" cita la resolución luego de concluida la sesión del Legislativo local.

El diputado de izquierda Samuel Acevedo, promotor de la medida desde hace más de un año, señaló a la agencia de noticias Reuters que no fue una camino fácil: "Encontramos resistencia en algunos sectores de la sociedad, pero creo que hoy dimos un gran paso".

De igual forma destacó que "cambiamos el concepto al matrimonio en Coahuila. Le quitamos que es la unión entre un hombre y una mujer y le pusimos que es (la unión) entre dos personas".

México DF fue la primera ciudad del país y de toda la región que aprobó la unión entre dos personas de un mismo sexo en 2009, donde también se han mostrado favorables al aborto y a la prohibición del uso de animales durante exhibiciones de circo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.