• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senado mexicano aprobó polémica reforma energética.

Senado mexicano aprobó polémica reforma energética. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Con 326 votos a favor y 113 en contra, la sala aprobó en lo general y en lo particular varias reformas a la ley Federal de Presupuestos y a la General de Deuda Pública para que el Gobierno asuma parte de las pensiones y jubilaciones de la estatal Petróleos Mexicanos.

La Cámara de Diputados mexicana aprobó la madrugada de este sábado las leyes reglamentarias de la polémica reforma energética, con algunos cambios que ahora deberá ratificar el Senado.

Con 326 votos a favor y 113 en contra, la sala aprobó en lo general y en lo particular varias reformas a la ley Federal de Presupuestos y a la General de Deuda Pública para que el Gobierno asuma parte de las pensiones y jubilaciones de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El acuerdo se dio en una sesión extraordinaria que arrancó el pasado lunes y que se alcanzó nuevamente por consenso del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el opositor Partido Acción Nacional (PAN), con el rechazo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que rechaza la reforma energética porque expone al sector a las compañías privadas.

Al culminar la sesión cerca de las 05H00 locales (10H00 GMT) el presidente de la cámara, José González Morfín, aseguró que había sido "la más larga en la historia del Congreso mexicano" y emplazó ahora a los senadores a que ratifiquen las modificaciones.

Tras la aprobación por parte de los diputados mexicanos de las modificaciones que fueron hechas a la Reforma Energética, el pasado mes de julio, el segundo paquete de legislaciones secundarias sobre energía regresaron al Senado para ser aprobadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.