• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cámara de Diputados argentina durante la aprobación de la Ley de estatización ferroviaria

Cámara de Diputados argentina durante la aprobación de la Ley de estatización ferroviaria | Foto: Fernando Sturia/Telam

Publicado 9 abril 2015



Blogs


El proyecto de ley, que crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos y recupera para el Estado el sistema ferroviario fue aprobado por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó y giró ante el Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que estatiza el Sistema Ferroviario Nacional.

Esta Ley fue apoyada por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Socialismo, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declaró que “esta media sanción viene a completar el proceso de transformación ferroviario asociado al desarrollo de la economía argentina”.

Por otro lado, la presidenta de la comisión de Transporte, María Eugenia Zamarreño del Frente para la Victoria, aseguró que el proyecto de ley para la estatización del sistema ferroviario “no es un eslogan marketinero” subrayando que se trata de “una modificación de paradigmas del Estado frente al uso de los trenes y la gestión de uso de los trenes”.”.

Según la nueva normativa, la dirección y administración de la empresa pública estará a cargo de un directorio integrado por un representante de la Secretaría de Transporte, por el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (o de la sociedad que la reemplace en el futuro), por el presidente del directorio de Belgrano Cargas y por dos representantes gremiales del sector, designados por el Ministerio del Interior.

En Contexto:
El Gobierno argentino ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de estatización de los ferrocarriles, anunciado por la presidenta Cristina Fernández el pasado primero de marzo, la misma contiene 18 artículos que crean a la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos y arman un nuevo esquema para los trenes de carga.

Aquí → Puntos claves de la Ley de estatización de trenes de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.